Obras Misionales Pontificias lanza la primera carrera virtual por el Domund, para colaborar con las misiones y los misioneros mientras se practica deporte, uniéndose a #CorreporelDomund. Esta iniciativa es una de las principales novedades de la Jornada del Domund de este año 2020 y pretende llegar así a personas de todo el mundo. En este enlace se puede ver el vídeo de presentación.
La forma de participar es sencilla: se entra en https://domund.es/carrera-solidaria/ y se escoge equipo. Se puede elegir entre los seis protagonistas del vídeo del Domund. Hay que rellenar unos datos personales y elegir la distancia que se desea recorrer. Se puede caminar o correr 3 ó 5 kilómetros. Para los más entrenados y valientes también hay la posibilidad de recorrer 10 kms. Esta iniciativa tiene un precio solidario de 5€, aunque se puede donar más si así se desea. Una vez inscrito, se recibe un dorsal personalizado con el nombre.
El «evento» virtual se celebrará el fin de semana del Domund y se podrán compartir los resultados en las redes sociales utilizando el hashtag #CorreporelDomund. Si se prefiere competir contra otros usuarios, hay un enlace en la inscripción para descargar la aplicación JustMove, donde se puede encontrar el evento y medir los propios resultados el día en que se decida realizar la prueba. Un vídeo explica cómo hacerlo.
Se trata de una forma sencilla de caminar o correr, con los latidos del corazón al ritmo de los misioneros, que un día emprendieron el camino… hacia los demás.