Madrid

Sábado, 26 diciembre 2020 09:54

Madrid rinde homenaje a los ancianos en la Jornada de la Sagrada Familia

El domingo 27 de diciembre la Iglesia celebra la Jornada de la Sagrada Familia 2020, con el lema Los ancianos, tesoro de la Iglesia y la sociedad. El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne Eucaristía, a las 12:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, organizada por la Delegación de Laicos, Familia y Vida y adaptada a las circunstancias de la pandemia. Podrá seguirse también por el canal de YouTube del Arzobispado y por Radio María.

En la celebración, animada por la Escolanía Virgen de la Almudena, se rendirá un homenaje especial a los mayores, que estarán representados por miembros de Vida Ascendente. Además, en la acción de gracias, los jóvenes agradecerán a sus abuelos su cercanía, su entrega y su vida.

Este año, el purpurado no podrá recibir a las familias a los pies del altar de la Virgen de la Almudena, como ha venido haciendo en otras ocasiones. Por eso, al término de la ceremonia, recorrerá los pasillos del templo con la imagen del Niño Jesús, para impartir la bendición a todos los asistentes.

Navidad en familia

Con el objetivo de que la Navidad entre en las casas, la delegación ofrece a través de su página web diez propuestas para vivir estos días en familia:

Además, quien quiera puede enviar una foto o un vídeo de su belén familiar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Las imágenes se están incorporando a una galería de Flickr del Arzobispado

Estas propuestas se suman a los materiales preparados por la Delegación Episcopal de Liturgia para bendecir el belén o el árbol.

Puede consultar el resto de celebraciones de Navidad en este enlace.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search