Madrid

Lunes, 28 diciembre 2020 08:30

La catedral acoge una meditación musical en torno a la Navidad a cargo del arzobispo y el organista titular

El martes 29 de diciembre, a las 19:30 horas, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá una meditación musical en torno a la Navidad, a cargo del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y del organista titular de la catedral, Roberto Fresco. Por las limitaciones de aforo, también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado.

A partir de tres de los relatos más significativos de los Evangelios de la infancia, según san Lucas (Anunciación, Magníficat y Nacimiento del Salvador), el purpurado ofrecerá una breve meditación de cada uno de los episodios, que irá seguida de una sección musical interpretada en el órgano del templo en la que se escucharán obras de L. Sowerby, J.S. Bach, M. Weckmann, A. Bullard y M. Dupré. Aquí pueden consultarse los textos y el programa completo.

Esta iniciativa, promovida por el arzobispo y organizada por el Cabildo de la catedral, quiere ser «una ayuda para poder orar desde la palabra, la música y el arte» y así «profundizar en el Misterio de salvación que se nos revela de modo particular en estos días».

Consulte aquí el resto de celebraciones de Navidad en la catedral.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search