Mundo

Martes, 03 agosto 2021 19:18

Francisco sueña con una Iglesia «aún más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo»

La Red Mundial de Oración del Papa ha hecho público este martes, 3 de agosto, El Vídeo del Papa del mes de agosto, titulado La Iglesia en camino. En él, Francisco pide rezar por la Iglesia «para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio». Una reforma que solo se podrá hacer, asegura, «desde el discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida diaria» y «guiados por el Espíritu Santo», dejándole que «nos recuerde lo que Jesús nos enseñó y nos ayude a ponerlo en práctica».

La vocación propia de la Iglesia «es evangelizar», destaca el Pontífice, puntualizando que esto «no es hacer proselitismo, no». Y añade: «Sueño con una opción aún más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo y que transforme todas sus estructuras para la evangelización del mundo actual».

El Santo Padre apela a la experiencia espiritual, de oración, de caridad y de servicio para avanzar en una reforma de la Iglesia, que empieza «con una reforma de nosotros mismos». Y anima a dejar de lado las «ideas prefabricadas», los prejuicios y las rigideces. Francisco no elude hablar en esta ocasión de las crisis de la Iglesia, que existen «porque está viva». «Solo los muertos no entran en crisis», asevera.

El Vídeo del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search