Noticias

Lunes, 22 enero 2018 15:30

El colegio Divino Maestro organiza una serie de actividades con motivo de la jornada por la paz y la no violencia

El colegio Divino Maestro organiza una serie de actividades con motivo de la jornada por la paz y la no violencia

El colegio Institución del Divino Maestro (c/San Vicente Ferrer, 82) está llevando a cabo el proyecto Indima… Tan Manzana, con la colaboración de Cáritas Madrid y la Escuela Infantil Nuestra Señora de Los Dolores. El objetivo es trabajar valores que desde el centro educativo consideran fundamentales para la educación de niños y niñas: querer, acoger, llamar, convocar, acompañar e integrar. En este proyecto se incluyen las siguientes actividades:

  • 24 de enero, miércoles. Cáritas para los grandotes. Voluntarios de Caritas se acercarán al colegio para sensibilizar en la necesidad de implicarse, ilusionarse e inspirarse en acciones que acercan a un mundo mejor. La intención es que se vaya instalando la «cultura de la no violencia» mediante acciones como las llevadas a cabo por Cáritas, reflexiones, talleres… dada la importancia que estos temas tienen para la educación.
  • 26 de enero, viernes. Cáritas para los pequeñines. Voluntarios de Cáritas realizarán actividades con los más pequeños.
  • 29 de enero, lunes. Kilómetros de solidaridad. Se celebrará esta marcha popular, en la que se recaudará dinero destinado a la asociación Save the Children, para los niños y niñas de Sudán del Sur. Los voluntarios prepararán fruta para compartir con los participantes. Lo que sobre se destinará a Cáritas. Padres y tutores podrán patrocinar a los pequeños.
  • 30 de enero, martes. Día internacional escolar por la Paz y la No violencia. El centro educativo participará, con la asociación 'Mundo Sin Guerras y Sin Violencia', en la campaña Símbolos Humanos de la Paz y la No violencia. Se invitará a la Escuela Infantil Nuestra Señora de Los Dolores a colaborar en este día tan especial. Y se realizará la tradicional suelta de globos al cielo.

A través de todo este proyecto, se pretende que los niños se vayan familiarizando con estos términos y conceptos, de una manera sencilla y divertida. Se enviará una foto de cada símbolo o del símbolo realizado a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que puedan ser publicadas en la web www.pazynoviolencia.org, a tiempo real y geolocalizadas en un mapa. Con todas ellas se realizará un video, una presentación PowerPoint, y se difundirá en las redes sociales.

  • Noviembre de 2018. Esperando la respuesta de los colegios de todo el país, a los que se les ha hecho la propuesta de los símbolos, se intentará hacer uno gigante en Madrid para el próximo Foro Mundial por la Paz que tendrá lugar en noviembre de 2018. Y todo ello, como centro de la Iglesia comprometido con despertar y transmitir el mensaje moral, ético y educativo en nuestros alumnos y familias. Como dijo el Papa Francisco: «nada es imposible si nos dirigimos a Dios con nuestra oración. Todos podemos ser artesanos de la Paz» (8/12/2016).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search