Noticias

Martes, 30 enero 2018 08:44

Nuestra Señora de Madrid prepara la fiesta de su titular con un triduo

Nuestra Señora de Madrid prepara la fiesta de su titular con un triduo

La parroquia Nuestra Señora de Madrid – La Madona (Paseo de la Castellana, 207) celebrará el próximo 2 de febrero, viernes, la fiesta de su titular.

Como preparación a la misma, el pasado viernes, 26 de enero, a partir de las 20:15 horas, acogió una adoración, animada por los cantos de cantaXmi.

Y este jueves, 1 de febrero, a las 11:00 horas, se podrá escuchar una charla seguida de tertulia sobre el cuadro de La Presentación del niño Jesús. Será impartida por Marisa Fontenla, licenciada en Historia del Arte.

Triduo

Desde este martes, 30 de enero, al 2 de febrero se desarrollará un solemne triduo en honor a la Virgen Madona de Madrid con Misa predicada, a las 19:30 horas, en la que se reflexionará sobre tres aspectos de la Virgen María. Durante estos días se podrán hacer peticiones con velas que se colocarán a los pies de la Virgen, mientras que las súplicas por escrito se pondrán en una cesta que se colocará en el altar, con el pan y el vino. Durante los tres días, la homilía estará centrada en tres títulos que la liturgia da a la Virgen: el miércoles 31, María mujer de fe; el jueves 1, María madre de la palabra; y el viernes 2, María discípula del Señor.

Este viernes 2, a las 20:30 horas, dará comienzo un encuentro de adoración animada con las canciones, guitarra, testimonio y oración del padre Luis Alfonso, MVD (Verbum Dei). Los jóvenes ofrecerán velas a la Virgen en la fiesta de las candelas.

Los cultos en honor a la patrona concluirán este domingo, 4 de febrero. En esta jornada se celebrarán misas solemnes a las 12:30 y a las 13:30 horas, por la mañana. Al término de esta última habrá un encuentro festivo. Por la tarde, habrá una Eucaristía solemne a las 19:30 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search