Noticias

Martes, 23 enero 2018 11:16

Parroquias del arciprestazgo de san Blas celebran las fiestas del barrio del mismo nombre

Parroquias del arciprestazgo de san Blas celebran las fiestas del barrio del mismo nombre

El próximo 2 de febrero, viernes se celebra la festividad litúrgica de la Virgen de las Candelas. Y, al día siguiente, sábado 3, la de San Blas.

Con este motivo, las parroquias del arciprestazgo del barrio de San Blas –Virgen de la Candelaria, San Blas y San Joaquín- organizan un programa de actividades conjunto.

Así, del 2 al 4 de febrero, cada día se celebrará una Misa solemne en una de las parroquias, con la imagen de san Blas presente, y se suprimirán las eucaristías en los otros templos.

El viernes 2, la solemne Misa concelebrada dará comienzo a las 19:00 horas en la parroquia Virgen de la Candelaria (Plaza Nuestra Señora de la Candelaria, 1). Estará presidida por el párroco de san Blas, Juan Antonio Cuesta. Durante la misma habrá bendición de velas.

Al día siguiente, sábado 3, a las 18:30 horas, solemne Misa concelebrada en la parroquia de San Blas (c/Alconera, 1). Estará presidida por el párroco de la Candelaria, Jesús Manuel Duarte. Durante la misma se procederá a la tradicional bendición de cintas, caramelos y rosquillas.

Las fiestas del barrio y del arciprestazgo concluirán el domingo 4 con una Misa solemne concelebrada que dará comienzo a las 12:30 horas en la parroquia San Joaquín (c/Amposta, 24). Presidida por el obispo auxiliar electo de Madrid, monseñor José Cobo Cano, durante la misma cantará un coro integrado por miembros de las tres parroquias. Al término de la celebración tendrá lugar un homenaje a los mayores, con un encuentro festivo.

Unidad pastoral

Desde el curso 2016/2017, las parroquias Virgen de la Candelaria, San Blas y San Joaquín se han unido para formar una unidad pastoral en catequesis y Cáritas. Una forma de impulsar la pastoral y de unir esfuerzos en una zona con una población en la que predominan los jubilados.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search