Noticias

Jueves, 01 diciembre 2022 16:03

29 artistas contemporáneos se unen para evangelizar este Adviento a través de la exposición 'Caminos de esperanza'

29 artistas contemporáneos se unen para evangelizar este Adviento a través de la exposición 'Caminos de esperanza'

Más de 29 artistas contemporáneos de siete disciplinas diferentes participan por primera vez juntos en una exposición virtual para evangelizar a través de sus obras. Con el título de Caminos de esperanza, la muestra consta de 39 obras diferentes ejecutadas desde la pintura, la ilustración, la escultura, la creación de iconos, la fotografía, la poesía y la música.

Los creadores han aportado creaciones nuevas, nacidas a partir de sus reflexiones e interpretaciones de una selección de textos de la encíclica Spe Salvi, un documento pontificio escrito por el Papa Benedicto XVI y que supone uno de los más recientes textos del magisterio de la Iglesia en torno a la esperanza cristiana.

Entre los autores se encuentran el escultor Javier Viver, la ilustradora Pati.te (Patricia Trigo), las pintoras María Tarruella, Teresa Togores y Constanza López Schlischting, la fotógrafa Ester Sánchez del Moral, el poeta Valentín de Arteaga y el músico Luis Meseguer, entre otros.

La exposición ha sido promovida por la asociación Arte y Fe, comisariada por la historiadora de arte María José Miranda Pardo, de la Universidad Complutense de Madrid.

Todas las obras se pueden ver a través de una innovadora exposición virtual, que permite recorrer distintas «salas» y acercarse a cada composición con una nitidez de alta definición, así como copiar los textos y escuchar las canciones. La exposición virtual es completamente gratuita y es accesible a través de la web de la asociación. También es posible recorrerla en video, a través del canal de YouTube de la asociación Arte y Fe.

Caminos de esperanza busca, además, una triple finalidad. En primer lugar, evangelizar de un modo activo en un entorno tan yermo de creación católica, y en ocasiones hostil a ella, como es el del arte contemporáneo. En segundo lugar, reconocer la gran labor que estos artistas llevan realizando desde hace años para transformar el arte religioso contemporáneo. Y, por último, animar a todos los espectadores, con total independencia de sus conocimientos artísticos, a encontrar motivos de reflexión, esperanza y entusiasmo evangelizador, en un contexto de gran incertidumbre como el actual.

Más información en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search