La parroquia San Pablo (c/El Escritor, 25 – metro Buenos Aires), de Vallecas, acogerá el 7º encuentro-convivencia de trabajadores emigrantes y autóctonos organizado por la Delegación de Pastoral del Trabajo. Con el lema Emigrantes y Refugiados nos interpelan, se celebrará el 17 de enero de 2016, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
En la carta de convocatoria de la jornada, el delegado de Pastoral del Trabajo, Juan Fernández de la Cueva, explica que «el papa Francisco, en su carta para esta Jornada Mundial de Emigrantes, nos explica las migraciones como algo que no es casual, sino provocado por el hambre, o la guerra, o la injusta distribución de los recursos del planeta que deberían ser divididos ecuánimemente entre todos. También dice que “la revelación bíblica anima a la acogida del extranjero con la certeza de que haciendo eso se abren las puertas a Dios, y en el rostro del otro se manifiestan los rasgos de Jesucristo”. Cuando se hace así, se enriquecen los que acogen y los acogidos. ¿Cómo conseguir que la integración sea una experiencia enriquecedora para ambos?» se pregunta.
Recuerda que «el trabajo es un medio vital para conseguirlo. Si dotamos a las relaciones laborales de justicia y solidaridad, el inmigrante o refugiado va a conseguir ganarse la vida con sus propios medios y sin necesidad de limosnas. Pero si convertimos al trabajo en lugar de abuso y explotación, los venidos en el último lugar serán los primeros que sufrirán las consecuencias».
Asegura que este «es el objetivo de la Jornada»: Emigrantes y refugiados nos interpelan. «Después de escuchar los testimonios, dialogaremos para enriquecernos con las opiniones», concluye.
