Noticias

Miércoles, 08 octubre 2014 06:44

Celebrada la Asamblea anual de la Renovación Carismática Católica en España, de Madrid

El pasado fin de semana, días 4 y 5 de octubre, la Renovación Carismática Católica en España, de Madrid, celebró su Asamblea anual. Convocado con el lema ‘Derramaré mi espíritu sobre toda carne (Joel 3, 1)’, el encuentro se desarrolló en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y San Justino (c/San Juan de Mata, 30), templo que el Cardenal cedió hace tiempo para que fuera la Iglesia de la Renovación Carismática en Madrid.

La reunión fue clausurada el domingo, 5 de octubre, con una Misa presidida por el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid Administrador Apostólico. En la Eucaristía fue concelebraron el Consiliario de la Renovación Carismática Católica en España, Alfonso Simón, y el nuevo Consiliario de los carismáticos, Rodrigo Martínez, a quien el Cardenal presentó durante la celebración.

En su homilía, el Cardenal recordó que en julio de 1995, su primer verano en Madrid como Arzobispo, estuvo en la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática. Por lo tanto, su entrada en Madrid, y su despedida de la diócesis 20 años después, estaba relacionada con los carismáticos.

En alusión al Evangelio proclamado, dijo que aunque a Dios le vemos en la creación, sólo el hombre es capaz de amar. La presencia del amor, añadió, está en el hombre, y de manera especial en los pobres y necesitados. Por eso, hizo un llamamiento a no desechar ni a los niños ni a los ancianos, ya que ellos también son imagen de Dios.

Además, afirmó que Dios ha estado siempre cuidando a su pueblo, y muestra de ello es que al final envía a su propio Hijo que, en la Cruz, nos ha dado la vida. E insistió en el amor de Dios por su pueblo, señalando que el Espíritu Santo es la persona Amor de la Trinidad. Citó a san Juan Pablo II y su encíclica sobre el Espíritu Santo –punto central de la espiritualidad de la renovación carismática- recordando que éste es la Persona Amor: amor del Padre al Hijo y del Hijo al Padre, que en el envío del Espíritu Santo nos hace participar y vivir ese amor.

Al finalizar la Eucaristía, manifestó que le había gustado la versión del himno a la Almudena cantado por los carismáticos, que a su juicio sintonizaba con la llamada del Papa Francisco a mostrar la Iglesia a la gente. También felicitó a los niños, por lo bien que cantaban. La celebración concluyó con un rato de encuentro con la gente.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search