Noticias

Viernes, 10 octubre 2014 06:59

P. Pedro José Lamata, subdelegado de Infancia y Juventud: “En el Encuentro Diocesano de niños nos uniremos fijándonos especialmente en la Patrona de la Diócesis” Featured

El próximo sábado, 18 de octubre, el Parque Juan Carlos I acoge el Encuentro Diocesano de Niños 2014. Con el lema “Juntos con María” y organizado por la Delegación Diocesana de Infancia y Infancia y Juventud, proponen dos objetivos: que los niños tengan una experiencia de formar parte de la Iglesia, de sentirse miembros de un cuerpo, y encontrarse con María.

El P. Pedro José Lamata, subdelegado de Infancia y Juventud, reconoce que “se espera que los niños tengan una experiencia de la Iglesia, de formar parte de la Iglesia, de comunión. Igual que en todas las cosas que hacemos para niños en las parroquias o en los colegios esperamos un encuentro con Jesús, cuando se juntan todas las parroquias es un encuentro con Jesús pero, además, experimentando que muchos otros niños se encuentren con Jesús, porque todos formamos la Iglesia de Jesús. Al fin y al cabo, una experiencia de comunión”.

En cuanto al número de niños participantes, asegura que “está previsto que participen más de 1000 niños; tal vez lleguemos a los 2.000… pero, sean los que sean, ¡serán muchísimos niños, y estamos felices!”.

Las parroquias de Madrid, manifiesta Lamata, “están con un interés muy grande porque el año pasado no pudimos hacerlo y, sorprendentemente, no sólo no se han olvidado, sino que muchos nos llaman, nos escriben, etc., y nos piden si es posible hacerlo en una fecha determinada donde todos puedan. Tienen un interés grandísimo en venir”.

En cuanto al lema, “Juntos con María”, el Padre Pedro José asegura que “el objetivo era estar unidos, y este año estamos unidos fijándonos especialmente en la Patrona, que es Nuestra Señora de la Almudena. Juntos con María significa que este año nos vamos a fijar especialmente en que tenemos una Patrona en Madrid: no sólo tienen Patrona los niños en el pueblo de sus padres o de sus abuelos, sino que aquí, en Madrid, hay una Patrona. Y vamos a descubrir que, además de ser la Patrona de Madrid, es la madre de todos los niños de Madrid; como vínculo de unión, como la que nos reúne… Además, para visibilizar la unidad en torno a María, les proponemos que los niños vengan con alguna prenda azul”.

Para todos aquellos padres o sacerdotes que no conocen este encuentro o que tienen dudas acerca de si participar en el mismo, Lamata les anima y alienta para que “no pierdan la oportunidad de ver a muchas otras personas y a muchos otros niños en un encuentro como éste, alrededor de María, porque les aseguro que no se van a arrepentir”.

El encuentro está orientado a todos los niños de edades correspondientes a estudios de Educación Primaria: nacidos entre el 2003 y 2008. “Entendemos que los niños de 2008 son muy pequeños, y que no pasaría nada si vinieran niños del 2002. También queremos que los niños nacidos en 2002, 2001 y 2000 sepan que tendrán una actividad dirigida específicamente para ellos en abril: la peregrinación de adolescentes”, declaran desde la Delegación de Infancia y Juventud.

Se puede encontrar toda la información del Encuentro, en la página www.deleju.info. El fin de plazo para la inscripción será el próximo lunes, 13 de octubre.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search