Noticias

Martes, 14 octubre 2014 06:50

Cáritas Madrid ACOMPAÑA a los "trabajadores" en situación de desempleo

En la Vicaría I de Cáritas Madrid se ha celebrado una Jornada de Trabajo, en la que han participado más de 60 personas voluntarias de los servicios de empleo de la Vicaría.

La Jornada comenzaba con una reflexión muy interesante sobre el Voluntariado en Cáritas, por parte de don José Cobo, párroco de la Parroquia San Alfonso María de Ligorio.

Tras esta reflexión se presentó detalladamente el nuevo procedimiento a seguir en los servicios de Empleo, tanto para las personas que se atienden, como para las personas voluntarias. Dicho procedimiento es el fruto del trabajo realizado durante el pasado curso por los coordinadores de los proyectos de empleo y subdirecciones de las ocho vicarías de Cáritas Madrid. Seguidamente se abrió un turno de preguntas donde los participantes han puesto de manifiesto sus dudas sobre la implantación del mismo en los distintos servicios ya existentes en el ámbito de la Vicaría.

Todo ello tiene el objetivo de querer transmitir a las personas que en estos momentos están sufriendo el desempleo, un mensaje de esperanza y apoyo a través del acompañamiento: Juntos lo conseguiremos (lema de la Campaña contra el Paro de Cáritas Madrid 2014), ya que los datos que vamos conociendo no son muy esperanzadores. Por ejemplo la Fundación Española de Economía Aplicada (Fedea), considera que más de tres millones y medio de parados tendrán difícil volver a trabajar incluso cuando la actividad económica se recupere".

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search