Noticias

Lunes, 03 noviembre 2014 05:58

El Patriarca de la Iglesia Greco-católica Melquita de Siria celebra mañana una Eucaristía en Rito Hispano-Mozárabe en la Iglesia-Basílica de la Concepción Featured

La Eucaristía en Rito Hispano-Mozárabe se celebra todos los martes, durante este curso pastoral, en la Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora (c/ Goya, 26 metro Velázquez). La Basílica se convierte desde este nuevo curso en la sede de la Asociación pública de fieles <Gothia> aprobada por el Sr. Cardenal el 2 de octubre de 2013 para la difusión de la espiritualidad Gotho-hispana y mozárabe.

La Misa, que da comienzo a las 19,00 horas, estará presidida mañana por el Patriarca de la Iglesia Greco-católica Melquita de siria, Gregorio III Laham.

Gregorio III Laham nació en Daraya (Siria) en 1933. Fue ordenado sacerdote dentro de la Orden Basiliana Salvatoriana el 15 de febrero de 1959, en Roma. Y el 27 de noviembre de 1981 fue ordenado obispo. Ha sido arzobispo melquita auxiliar de Jerusalén y titular de Tarso (Turquía). En el año 2000 sucedió a Máximo V Hakim como titular del Patriarcado de Antioquía y Todo Oriente. Actualmente es Presidente del Sínodo de la Iglesia Greco-Católica Melquita y Presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Siria. Ha sido una de las principales voces contra la guerra de Siria, denunciando la difícil situación que viven los cristianos dentro de este conflicto.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search