Noticias

Miércoles, 10 diciembre 2014 05:51

Solemne Triduo en honor a la Esperanza Macarena en la Colegiata de San Isidro

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena organiza la celebración de un Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena como preparación a su festividad litúrgica, que se celebra el jueves 18 de diciembre.

Así, en la Colegiata de San Isidro (c/Toledo, 37), los días 17, 18 y 19 de diciembre, a las 19,30 horas, dará comienzo el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio del Tríduo, Bendición Eucarística, Reserva, Santa Misa y Salve. La predicación correrá a cargo del Consejero espiritual de la Hermandad y Párroco de la Colegiata, Ángel Luis Miralles. El domingo 21 de diciembre, a las 13,00 horas, se celebrará una solemne función.

Los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre, durante toda la jornada, tendrá lugar el anual y tradicional Besamanos a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Vigilia de Oración
También el 18 de diciembre, festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Esperanza, la Asociación Evangelium Vitae celebrará una Vigilia de oración por las madres embarazadas. El encuentro tendrá lugar en la Parroquia de San Ildefonso (c/ Colón 16 -Metro Tribunal). Dará comienzo a las 18,00 horas con el Rezo del Santo Rosario seguido de Vísperas. Y a las 19,00 horas, Eucaristía. Durante la celebración, antes del Ofertorio, se invitará a todas las madres embarazadas presentes, acompañadas por sus esposos, a rezar la Oración de la madre embarazada y a recibir una bendición.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search