Noticias

Lunes, 22 diciembre 2014 05:42

La alegría misionera de Sembradores de Estrellas en Madrid

La celebración de Sembradores de Estrellas a nivel de la archidiócesis de Madrid tuvo lugar en la Parroquia de Santa Cristina de la Vicaría VI el sábado 20 de diciembre. Muchos niños y niñas venidos de muchos lugares, de todo Madrid, se han alegrado de sentirse misioneros, de desear feliz Navidad en nombre de los misioneros, y de participar en la celebración del envío. La Eucaristía fue presidida por Manu Osa, misionero de África y coordinador de misiones de la Vicaría III, acompañado de varios sacerdotes y misioneros. Los cantos han sido animados por el Grupo Espíritu Misionero y Jóvenes para la Misión, grupo de animación misionera “ad gentes” de la Delegación de Misiones de Madrid ha coordinado toda la logística y Nico García de Radio María ha proclamado, con gran alegría y entusiasmo de los niños, el Pregón de Sembradores de Estrellas antes del envío para sembrar estrellas por todo Madrid.

Tras el saludo de bienvenida del párroco de Santa Cristina, Juan Ignacio Jiménez Frisuelos, y de uno de los niños de la misma parroquia, las lecturas han sido proclamadas por niños de la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, las preces estaban a cargo de niños de la Parroquia San Juan Bosco. Han pedido ante el Señor por el Papa Francisco y nuestro obispo Carlos, por todos los misioneros y misioneras que en lejanos lugares anuncian con su vida y su palabra a Jesucristo, por los misioneros que han entregado su vida y han muerto en el campo de misión, por los que fallecieron a causa del ébola, por los que han sido perseguidos y asesinados por ser misioneros; por los más pequeños, para que den ejemplo a los mayores de generosidad, siendo misioneros desde el cole, la casa, entre los amigos; por los profesores y catequistas de los colegios y parroquias para que el Señor haga brillar la estrella de la paz y de la esperanza en sus corazones; y desde luego, por todas nuestras familias para que en ellas se haga presente Jesús y nos contagie a todos de su alegría y de su amor. Las ofrendas han sido presentadas por niños de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús.

Desde la Vicaría VIª de Madrid agradecen a la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid que ha aceptado celebrar Sembradores de Estrellas a nivel diocesano en esta Vicaría; el Delegado de Misiones, José María Calderón y el vicario episcopal, Jorge Ávila Mejía, les han acompañado con su oración y apoyo desde Segovia en donde acompañaron a Don César Franco en la toma de posesión como obispo de esta diócesis.

También su agradecimiento es para la Parroquia de Santa Cristina por su acogida y su gran espíritu misionero. “Agradecemos al Secretariado de Infancia Misionera por la organización, al Grupo Espíritu Misionero que nos animó con los cantos, a Jóvenes para la Misión que se encargó de toda la logística, a cada uno de los colegios y parroquias de todo Madrid que han asistido con entusiasmo, pero sobre todo, a todos los niños y niñas que han venido, y a sus acompañantes: catequistas, profesores de religión, familiares, ya que todos vosotros sois misioneros y deseáis Feliz Navidad en nombre de todos los misioneros y misioneras. Gracias por ser misioneros y misioneras. Rezad para que todos los seres humanos conozcan a Jesús y que siga habiendo muchos misioneros y misioneras que dejando su país vayan a anunciar, con sus vidas y palabra, a la humanidad entera la belleza y alegría del encuentro con Cristo el Señor”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search