Noticias

Viernes, 13 febrero 2015 05:55

Mañana comienzan los sábados de formación en la fe organizados por Pastoral Universitaria

A petición de los jóvenes que forman parte de Pastoral Universitaria, mañana, sábado 14 de febrero, se inicia un encuentro semanal de 20,30 a 21,30 horas que pretende dar cauce a las cuestiones que sobre nuestra fe surgen en nuestro entorno universitario y profesional. Este coloquio formativo tiene 4 ciclos rotativos, siendo los próximos títulos los siguientes:

• Historia de la iglesia: La Inquisición. Orígenes, evolución y variedades históricas. Tópicos y realidades. Contextualización y límites de estudio. Valoración crítica. Mañana, sábado 14 de febrero.

• Ciencia y fe: Desde la ciencia, por la razón hasta la fe: itinerario de un creyente de hoy. Sábado 21 de febrero.

• Testimonio: Los cristianos perseguidos en Irak: un testimonio de fe. Sábado 28 de febrero. A cargo de Ayuda para a la Iglesia Necesitada (AIN).

• Teología y moral: Jesucristo: ¿quién eres tú?. Sábado 7 de marzo.

El título de estos encuentros se inspira en Platón, al cual Benedicto XVI citó en la JMJ 2011 en su encuentro con los jóvenes profesores: “Busca la verdad mientras eres joven, pues si no lo haces, después se te escapará de entre las manos”. Dirigido a universitarios y profesionales, será moderado por profesores del aula Veritatis Splendor de la Pastoral Universitaria. Se celebrarán en la iglesia de las Calatravas (c/ Alcalá 25 - Metro Sevilla). Comenzarán con una Eucaristía de víspera dominical, a las 19,30 horas, para todos aquellos que lo deseen.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search