Noticias

Lunes, 26 junio 2023 08:10

Actividades educativas y ocio saludable en las colonias y campamentos de verano de Cáritas Diocesana de Madrid

Actividades educativas y ocio saludable en las colonias y campamentos de verano de Cáritas Diocesana de Madrid

El lunes 26 de junio comienzan las colonias y campamentos de verano de Cáritas Diocesana de Madrid, que se prolongarán hasta la primera quincena de agosto. Este año se espera la participación de más de 1100 niños y niños de toda la diócesis, lo que supone un incremento del 13% con respecto al verano anterior.

Este aumento significativo en el número de plazas se debe a las necesidades que Cáritas Diocesana de Madrid ha detectado en todos los territorios. Por ello se ha hecho un esfuerzo desde la entidad para dar respuesta a la alta demanda.

En total son 19 colonias y 7 campamentos, la mayoría con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'. Los campamentos con pernocta también se desarrollarán en diferentes fechas, entre junio y agosto, y en diferentes lugares, como Pontevedra, Almería, Cuenca o el Camino de Santiago.

Niños y niñas podrán participar en actividades educativas y de ocio saludable con las que divertirse y donde se promoverán los valores, nuevas destrezas y habilidades y el cuidado del planeta; así por ejemplo se organizarán talleres, juegos, excursiones o salidas culturales, entre otras.

El objetivo de las colonias y campamentos de verano de Cáritas Diocesana de Madrid es ofrecer a los menores un espacio de ocio y diversión en igualdad de condiciones, como otros niños y niñas de su edad. Y, por otro lado, se trata de facilitar a las familias la conciliación de su vida laboral con las vacaciones escolares.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search