Noticias

Jueves, 02 junio 2016 09:30

AIC-España celebra su Asamblea General 2016 en El Escorial

AIC-España celebra su Asamblea General 2016 en El Escorial

Los días 4 y 5 de junio, AIC-España (Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl) celebrará en la Residencia San José, en El Escorial, su Asamblea General- 2016.

En esta Asamblea, en la que se hará presente el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, se informará de las actividades realizadas a nivel nacional y regional, se trabajará en la elaboración del borrador de los Estatutos de la Asociación, y se entregarán los premios concedidos por los grupos AIC de la Diócesis de Madrid para aquellos proyectos propios destinados a los niños, que son los más vulnerables y perjudicados de las crisis.

AIC (Asociación Internacional de Caridades)

Fundada en Francia (Chatillón- les- Dombes), en 1617, por San Vicente de Paúl, actualmente está presente en 53 países, entre ellos AIC-ESPAÑA. Cuenta con más de 150.000 voluntarios por todo el mundo. Constituye una Red Mundial que lucha contra la pobreza, la injusticia y la exclusión social, teniendo como base los valores cristianos.

Con este compromiso, tiene Estatuto Consultivo y Representantes en la UNESCO, en el ECOSOC de las Naciones Unidas y en el Consejo de Europa. Además, es miembro de las Organizaciones Internacionales Católicas, y colabora en varios Consejos Pontificios.

AIC-España (Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl)

Se estableció oficialmente en España en 1915. En la actualidad cuenta con 1.492 miembros activos y 1.680 miembros contribuyentes y colaboradores. Para el mejor funcionamiento de su Voluntariado, se encuentra dividida en 9 Delegaciones Regionales. Funcionan 135 grupos locales repartidos por toda España. Está hermanada con proyectos de Bolivia, Perú, El Salvador y Republica Dominicana. En la actualidad, está presidida por Doña Rosa María Cenalmor.

Los voluntarios de AIC-España prestan sus servicios a los más necesitados, como la ayuda y visita a domicilio, el servicio de alimentación y ropa, comedores, escuelas, talleres, alfabetización, formación, colonias infantiles y promoción de la mujer. AIC-España es miembro del Foro de Laicos y desde 1968 está confederada con Cáritas Española.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search