Noticias

Viernes, 03 junio 2022 12:25

Andrea Riccardi presenta en Madrid su libro 'La Iglesia arde' acompañado por el arzobispo

Andrea Riccardi presenta en Madrid su libro 'La Iglesia arde' acompañado por el arzobispo

Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San’Egidio, presentará su libro La Iglesia arde el 9 de junio, a las 20:00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de las Maravillas (Dos de Mayo, 11). Lo acompañarán el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la responsable de la Comunidad de Sant'Egidio en Madrid, Tíscar Espigares.

La última obra de Riccardi aborda las crisis y los desafíos de la Iglesia en la actualidad, que en realidad pueden ser, en opinión del autor, oportunidades de futuro. En una entrevista reciente publicada en Alfa y Omega, el también historiador italiano explicaba que «el gran desafío para nosotros, los cristianos, es apasionarnos y apasionar por el Evangelio», porque «el verdadero problema es la falta de atractivo».

El desafecto actual hacia la Iglesia, con «el desplome de los bautizos infantiles y las bodas por la Iglesia», junto al crecimiento de alternativas al catolicismo como «las sectas pentecostales», no llevarán, sin embargo, a una «decadencia definitiva». Mientras tanto, afirma, la Iglesia está llamada a «aceptar vivir en la crisis», a una «condición de lucha» contra la «indiferencia».

andrea riccardi la iglesia arde

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search