Nueve años lleva la Hermandad del Rocío de Moratalaz organizando su festival solidario con el fin de recaudar fondos para su labor social. Este 2024 se celebrará el viernes 20 de diciembre a las 20:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de los Apóstoles (Luis de Hoyos Sainz, 94).
Cada año se invita a los asistentes a colaborar con productos no perecederos de los que «andamos escasos». En esta ocasión, son legumbres, secas o en bote, que se entregarán en el templo. El evento reunirá a los coros de las hermandades del Rocío de Madrid y de San Sebastián de los Reyes, además del propio de la hermandad organizadora.
Dos repartos mensuales de alimentos
La Hermandad del Rocío de Moratalaz realiza dos repartos mensuales a personas que son derivadas de las Cáritas parroquiales de la Visitación de Nuestra Señora, Santa María del Buen Aire y Nuestra Señora de los Apóstoles. Como ejemplo, a finales de noviembre se realizó una entrega de 2.630 kg de alimentos.
Se trata de más de 100 familias; «estaríamos hablando de unas 500 personas», comenta Antonio Mata, el hermano mayor de la hermandad. «Solidaridad, compromiso, colaboración, caridad, en definitiva, amor al prójimo, son valores que todo cristiano y rociero han de tener presentes en su vida», explica, y añade para concluir que «desde nuestra hermandad de Moratalaz damos testimonio de ese Rocío de Caridad todo el año».