Noticias

Martes, 17 septiembre 2024 21:27

Antonio Secilla comienza su servicio como rector del Seminario de Madrid: «Esto es una misión en la que toda la diócesis de Madrid está implicada»

Antonio Secilla comienza su servicio como rector del Seminario de Madrid: «Esto es una misión en la que toda la diócesis de Madrid está implicada»

«Me presento con gran pobreza e inmenso amor»: con estas palabras, y en un ambiente cargado de emotividad y recogimiento, Antonio Secilla ha comenzado su servicio como nuevo rector del Seminario de Madrid. Tras la celebración, el nuevo rector ha dirigido unas sentidas palabras a los presentes, mostrando su gratitud y reconocimiento a quienes lo acompañan en esta nueva misión.

«Primero, ¿cómo no dar gracias a Dios?», ha comenzado, visiblemente conmovido. «Dios es bueno, tantas veces lo hemos experimentado. Dios, rico en misericordia, manifiesta su rostro continuamente, que es lo más grande, lo mejor de la vida». Con estas palabras, ha subrayado la llamada  que siente para guiar a los seminaristas en su camino de formación. El nuevo rector ha aprovechado la ocasión para expresar su agradecimiento al cardenal Cobo, por la confianza depositada en él para asumir esta gran responsabilidad. «Los retos que se nos presentan son apasionantes», ha afirmado, reconociendo la magnitud de la tarea que tiene por delante, pero confiando en la gracia de Dios para llevarla a cabo: «Sé que con la misión viene la gracia. Viene la oración, el apoyo, la cercanía. Gracias por ser padre».

Misa Antonio Secilla 1

En su discurso también ha destacado la importancia de la comunión y el trabajo conjunto dentro de la Iglesia. «Esto no es tarea de unos pocos, aquí nos empujamos todos», dijo, enfatizando que la misión de formar sacerdotes es responsabilidad de toda la diócesis de Madrid. «Todos tenemos que empujar y ayudar», añadió. Asimismo, ha recordado con cariño a su familia, reconociendo el sacrificio que implica la entrega sacerdotal, no solo para él, sino también para sus seres queridos: «Cuando uno entrega la vida, la familia también entrega de alguna manera».

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la humildad y al amor como las piedras angulares de su ministerio. «Me presento con gran pobreza y con un inmenso amor», ha afirmado recordando al beato cardenal Pironio, reconociendo sus limitaciones humanas pero confiando en la fuerza del Espíritu Santo para guiar su camino. «La pobreza que he descubierto es la condición preciosa que Cristo ha asumido para poder entregarse. Así lo necesito yo también», concluyó, recibiendo al final de la celebración el cariño de los seminaristas y demás asistentes a la celebración.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search