Noticias

Martes, 19 julio 2022 10:41

Arantxa Sanz Erice, elegida nueva priora de las Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción

Arantxa Sanz Erice, elegida nueva priora de las Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción

La hermana Arantxa Sanz Erice ha sido elegida nueva priora general de las Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción para el cuatrienio 2022-2026.

La elección ha tenido lugar en el marco de los trabajos del XII Capítulo General de la congregación, que comenzó el pasado 10 de julio con una Eucaristía presidida por el padre Jesús Galdeano, OP.

La religiosa, que ha aceptado su misión, ha pedido a las hermanas capitulares que estén «despiertas a lo que Dios nos está llamando en este momento de la historia, con la mirada puesta en el horizonte y abiertas a los signos de los tiempos»; que «miremos hacia adelante con esperanza, atentas siempre a los gritos de la Humanidad, sobre todo a los de los más vulnerables», y «que seamos mujeres de frontera y descubramos dónde y cómo debemos estar».

Además, la asamblea ha confirmado a la hermana Carmen Sendino como nueva secretaria general. Y a los miembros del nuevo consejo general, integrado por las hermanas Carmen Jiménez, como primera consejera y vicaria general; y Luz Coronel y Blanca Elena Cruz, como segunda y tercera consejera, respectivamente.

Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción

Las Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción nacieron en 1954, en Pamplona. Una congregación joven y secular que tiene como carisma el de santo Domingo, a quien consideran su fundador, y como objetivo llevar el mensaje del Evangelio a diferentes lugares y personas, a través de la enseñanza.

Presentes en Madrid desde hace casi 30 años, las religiosas cuentan en la actualidad con tres comunidades:

  • Casa general (Roble, 24).
  • Comunidad de inserción, en Lavapiés (Mallorca, 4).
  • Comunidad de inserción ‘San Martín de Porres’, en Vallecas (avda. Miguel Hernández, 116). Integrada por religiosas y laicos de la Inmaculada Concepción. Realizan una labor social a través de proyectos de Cáritas Diocesana de Madrid: acogida en la Vicaría IV, atención al CIE, o trabajo con drogodependientes en el proyecto A Tiempo.

Además de su presencia en España, las Dominicas tienen casas en América (Ecuador y Bolivia) y en África (Mozambique).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search