Noticias

Jueves, 27 octubre 2022 11:20

Así serán las celebraciones en honor a la Almudena de 2022

Así serán las celebraciones en honor a la Almudena de 2022

El miércoles 9 de noviembre, la ciudad de Madrid honra a su patrona, la Virgen de la Almudena, y la archidiócesis se vuelca en las celebraciones con el lema De tu mano llévame.

Para preparar la fiesta, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá un triduo los días 5, 6 y 7 de noviembre, a las 19:00 horas, y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal el 6 de noviembre a las 20:00 horas.

En paralelo, tras el éxito de los años anteriores, se retoma la ofrenda virtual. Los más pequeños pueden mandar dibujos, poesías, fotografías, etc. a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El material recibido se irá subiendo a la cuenta de Flickr del Arzobispado y a redes sociales.

Ya en la víspera, el martes 8 de noviembre, se abrirá la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena, en horario de 9:00 a 20:00 horas, con la participación de numerosos colegios. Tanto ese día como el día de la patrona, en el mismo horario, se pide a los madrileños que honren a la Virgen con flores, pero también con alimentos no perecederos que serán donados a la Cáritas parroquial de San Juan de Dios en la UVA de Vallecas y a la Comunidad de Sant’Egidio.

El mismo 8 de noviembre, a las 17:30 horas, la catedral acogerá un concierto del Orfeón Sociedad de Conciertos de Madrid y, a las 20:30 horas, una vigilia de jóvenes, que también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado.

Misa en la plaza de la Almudena

Aunque el miércoles 9 de noviembre no es día de precepto, sí es solemnidad en Madrid, por lo que se invita a los fieles a asistir a Misa.

La Misa mayor dará comienzo a las 11:00 horas en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real, igual que el año pasado. Presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo, será emitida en directo por Telemadrid y por COPE en AM. En ella, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Al terminar la celebración, la Virgen recorrerá en procesión la calles Mayor, Milaneses y Santiago y la plaza de Ramales hacia la plaza de Oriente, pasando por una alfombra de flores —elaborada por Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas— junto al Palacio Real, para volver por la calle Bailén a la catedral. Los anderos son los de Jesús de Medinacelli y acompañan la Banda Militar del Ejercito de Tierra, la Banda Municipal de Madrid y la Banda de las Tres Caídas.

El templo también acogerá Eucaristías a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, mientras que en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) habrá Misas a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 18:30 y 19:30 horas.

Las celebraciones concluirán el viernes 11 de noviembre, a las 19:30 horas, con un concierto del Coro de RTVE, dirigido por Christoph König.

El díptico con toda la programación y el cartel pueden descargarse ya de la web de Actos Intitucionales.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales
Petición de email

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search