Noticias

Jueves, 22 julio 2021 12:37

Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo acoge los cultos en honor a Nuestra Señora de la Consolación Coronada

Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo acoge los cultos en honor a Nuestra Señora de la Consolación Coronada

La parroquia Asunción de Nuestra Señora (Iglesia, 10) de Pozuelo de Alarcón acogerá el amplio programa de actos litúrgicos en honor a Nuestra Señora de la Consolación Coronada, imagen más antigua de la localidad y patrona de la ciudad, cuya fiesta se celebra el primer domingo de septiembre. Organizados en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de la Consolación, comenzarán con una novena que se desarrollará desde el jueves 26 de agosto al viernes 3 de septiembre con:

  • Ejercicio de la novena y rezo del santo rosario. A las 19:30 horas.
  • Eucaristía. A las 20:00 horas.

El martes 31 de agosto será el día de los niños. En esta jornada, a las 19:30 horas habrá rezo del rosario meditado con la imagen visitadora de enfermos, en el interior del templo.

Triduo predicado

Los días 1, 2 y 3 de septiembre tendrá lugar el triduo, que este año estará predicado por el padre Daniel Barroso Huerta.

Dentro del mismo, en la Misa del viernes 3 de septiembre se impondrán las medallas a los nuevos congregantes.

Fiesta de Nuestra Señora de la Consolación

El sábado 4, a las 20:00 horas, dará comienzo el rezo del rosario. Y a las 20:30 horas, la Eucaristía, que concluirá con el tradicional canto de la Salve a Nuestra Señora de la Consolación.

Al día siguiente, domingo 5, el atrio del templo acogerá de 11:30 a 14:00 horas la tradicional ofrenda floral en honor a la patrona de Pozuelo.

La Misa solemne en honor a la Virgen se celebrará a las 20:00 horas en la plaza Padre Vallet, y estará animada por el Coro Familia Barrio y la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo.

Los cultos serán clausurados el lunes 6 con una Misa funeral, a las 12:00 horas, que será aplicada por los congregantes fallecidos.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search