Noticias

Lunes, 08 abril 2024 14:24

Beata María Ana de Jesús conmemora su fiesta parroquial en el marco del IV centenario de la muerte de su patrona

Beata María Ana de Jesús conmemora su fiesta parroquial en el marco del IV centenario de la muerte de su patrona

El miércoles 17 de abril se celebra la festividad litúrgica de la beata María Ana de Jesús, copatrona de Madrid. Este año, coincidiendo con el inicio del IV centenario de su muerte.

La parroquia Beata María Ana de Jesús (Guillermo de Osma, 10) ha organizado un amplio programa de actos litúrgicos en su honor.

Dará comienzo con una novena, que se desarrollará del 9 al 17 de abril al término de las Misas de 9:30 y de 19:00 horas.

El viernes 12, a las 20:45 horas, se podrá escuchar un recital coral de Pascua organizado por la Federación Coral de Madrid, y ofrecido por el Coro Galileo.

El domingo 14, los fieles asistirán en la catedral de la Almudena a la solemne Eucaristía de inauguración del centenario que presidirá el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, a partir de las 19:00 horas.

El día de su fiesta, miércoles 17, se hará memoria litúrgica en todas las Eucaristías. Y arrancarán 24 horas de adoración eucarística en honor a la precursora de los jueves eucarísticos, con el Santísimo expuesto desde las 21:00 horas hasta las 21:00 horas del jueves 18.

Misa solemne

El domingo 21, la parroquia honrará a su patrona con una Misa solemne, a las 13:00 horas, que estará presidida por monseñor Santos Montoya, obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, que fuera párroco del templo. Con él concelebrarán el vicario episcopal de la IV, Óscar García, y el párroco, Juan Carlos Vera, entre otros presbíteros. La jornada continuará con un encuentro festivo con los feligreses.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search