Noticias

Martes, 27 octubre 2015 11:52

Bocadillo solidario de Pastoral Universitaria

Bocadillo solidario de Pastoral Universitaria

Jóvenes de toda la universidad salen todos los miércoles para dar comida y compañía a las personas sin hogar del centro de Madrid. Una experiencia única de voluntariado organizada por Pastoral Universitaria, y a partir de la cual uno entiende que siempre puede hacer algo por el que tiene al lado.

Se desarrolla todos los miércoles del curso lectivo. A las 20:00 horas, preparación de la comida y de los grupos; a las 20:30 horas, salida por grupos con diferentes itinerarios; a las 22:00 horas, puesta en común de las diferentes experiencias acaecidas. La actividad concluirá a las 22:30 horas.

El punto de encuentro para quien desee participar en esta actividad es la sede de Cáritas Universitaria, situada en los salones de la iglesia de las Calatravas (c/ Alcalá 25, metro Sevilla). Para ello hay que llevar uno o varios bocatas y algo de fruta. La organización aporta café y sopa calientes.

Actividad acreditable: Voluntariado y acción social

La asociación universitaria Halita, alma mater del "bocadillo solidario", cursó en noviembre pasado la solicitud para reconocimiento de créditos de la actividad formativa de cooperación y solidaria “Voluntariado y Acción Social”, petición que fue aprobada por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la UPM, en la pasada reunión del día 3 de diciembre de 2014. Por tanto, se ha añadido a los Catálogos de Actividades Acreditables:

Tanto para titulaciones de GRADO: 1 crédito europeo.
Como para las titulaciones anteriores al RD-2007: 2 créditos de libre elección.

Información y/o inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search