Noticias

Lunes, 05 junio 2023 10:38

Bodas de oro y plata matrimoniales: «Esta es nuestra noticia, la noticia cristiana del amor para siempre»

Bodas de oro y plata matrimoniales: «Esta es nuestra noticia, la noticia cristiana del amor para siempre»

«El amor es capaz de hacernos vivir enamorados toda una vida, en la alegría y en el dolor». Así se expresaron los delegados episcopales de Laicos, Familia y Vida, María Bazal y José Barceló (en la imagen principal), en la monición de entrada de la Eucaristía celebrada el pasado domingo, 4 de junio, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. A ella estaban invitados los matrimonios que este año cumplen sus bodas de oro o sus bodas de plata.

«No hay nada más hermoso que mostrarle al mundo la belleza y bendición del matrimonio —continuaron—. En una sociedad como la nuestra, que le da tanto valor al yo individual, esta es nuestra noticia, la noticia cristiana del amor para siempre».

Por su parte, ya en la homilía, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que presidió la celebración, aseguró que entre las frases «más bellas y más hermosas que podemos escuchar de todo el Evangelio de san Juan» se encuentra aquella que dice «tanto amó Dios al mundo que entregó a su único Hijo». «Este tanto es lo que estáis celebrando», les comunicó a los presentes en la catedral, una fiesta «importante para vosotros y para la vida de la Iglesia».

Bodas oro plata promesas

Jesús, afirmó el cardenal Osoro, «es el rostro del amor y de la ternura de Dios manifestado en nosotros». Un amor tan singular y especial que «se manifiesta en la vida del matrimonio; de dos personas, hombre y mujer, que se aman, que se quieren, que se perdonan, que van siendo una sola carne y van haciéndolo a través precisamente de la comprensión, del amor, del perdón, de la entrega del uno al otro».

«El sentido del mundo y de nuestra propia vida está en Jesús», les recordó. Él regala las verdaderas medidas del amor, explicó, esas que se manifiestan de un modo «magnífico, extraordinario», en «dos personas que unen sus vidas de por vida y son capaces de vivir permanentemente en la confianza, en el perdón, en la entrega, en el servicio, en la fidelidad…».

Bodas oro y plata general

Esponsalidad con la Iglesia

En el domingo en que la Iglesia celebraba la fiesta de la Santísima Trinidad, el arzobispo de Madrid habló sobre la comunión entre los hombres, una comunión que «donde más se verifica y se realiza es precisamente en el matrimonio cristiano». «Nos realizamos en relación», aseguró, «y en la medida en que esa relación es una relación de amor, de entrega, de servicio absoluto y total, se libera, se abre, crece».

En este sentido, «el matrimonio cristiano, inicio de una familia cristiana, es algo excepcional y único». «¡Cuánta concordia, cuánta alegría, cuánta justicia social habría en este mundo si asumiéramos en nuestro pensar y nuestro actuar esta lógica del amor de Dios», que «acoge las diferencias impidiendo que se transformen en desigualdades».

El cardenal Osoro concluyó su predicación animando a los presentes a repetir con frecuencia la fórmula del rito matrimonial, igual que él, confesó, hace cada mañana. «Yo te quiero a ti, Madrid…», porque «el obispo también tiene una esponsalidad con la Iglesia que se le ha entregado» y con los hombres que viven en ese territorio, aunque no crean.

La celebración continuó con la renovación de la promesas matrimoniales de las parejas presentes en la catedral, quienes al terminar recibieron el saludo del arzobispo y un obsequio por parte de los organizadores.

Bodas oro y plata bendicion

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search