Noticias

Miércoles, 26 abril 2023 15:16

Boguslaw Grabowski interviene en la II edición del Festival Internacional de Órgano de San Antonio de los Alemanes

Boguslaw Grabowski interviene en la II edición del Festival Internacional de Órgano de San Antonio de los Alemanes

El sábado 13 de mayo, a partir de las 20:00 horas, se podrá escuchar un nuevo concierto de la II edición del Festival Internacional de Órgano de San Antonio de los Alemanes (Puebla, 22). En esta ocasión, será ofrecido por el organista polaco Boguslaw Grabowski, que interpretará obras de Caius Schmidtlein, Paul Siefert, Andrzej Rohaczewski (de las tablaturas de Gdańsk y de Oliwa), Johann Sebastian Bach, Jehan Alain e improvisaciones...

Organizado por la Hermandad del Refugio, el Festival ofrecerá un total de 13 recitales repartidos a lo largo de todo el año, a cargo de organistas procedentes de varios países de Europa (España, Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia y Ucrania), de Japón y de América del Sur (Argentina, México, Uruguay).

Entrada: 10€ (a beneficio de la Hermandad del Refugio), hasta completar el aforo del templo. Reservas en el tel. 91 522 00 70.

Boguslaw Grabowski

Graduado en 1982 en el Conservatorio Superior de Música de Varsovia, en la actualidad Grabowski es organista titular de la basílica de Santa María en Gdańsk y catedrático en el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad, donde dirige la clase de órgano con la especialidad de música sacra. Además, desarrolla una intensa actividad concertística en Polonia y en otros países europeos.

En 1990 fundó el Centro de Órgano de Gdańsk, institución destinada a la promoción tanto la música antigua como la contemporánea en los espacios sacros.

Ha compuesto música para películas, programas de televisión y representaciones teatrales, también es experto en el diseño, construcción y mantenimiento de órgano.

Es presidente de la Asociación de Amigos de la Música Religiosa de Gdańsk y vicepresidente de cultura del Club de Intelectuales Católicos de Gdańsk.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search