Noticias

Jueves, 22 febrero 2024 11:56

'Brazos para acoger', lema de la Cuaresma en Santa Luisa de Marillac de Carabanchel

'Brazos para acoger', lema de la Cuaresma en Santa Luisa de Marillac de Carabanchel

La parroquia Santa Luisa de Marillac de Carabanchel (avda. de Abrantes, 111) ha organizado un amplio programa de actividades para este tiempo cuaresmal en el que se invita a los fieles a la conversión. Con el lema Brazos para acoger, dieron comienzo este miércoles 21 de febrero con una conferencia cuaresmal titulada La conversión de la acogida.

Como explica el párroco, César Montero, «este año vamos a reflexionar sobre el tema de la conversión. Y, cada día, nos vamos a centrar en un tipo de conversión. Por eso, abrimos el ciclo con la conversión de la acogida. Una reflexión que nos ha impartido Pilar Algarate, secretaria general de Cáritas Diocesana de Madrid, para ver cómo acogemos al migrante y al necesitado desde nuestra situación de creyentes».

La próxima reflexión, prevista para el 28 de febrero, tiene como título La conversión de la Iglesia. «Carmen Barba Pérez, laica y teóloga, es la persona a la que hemos invitado para que nos ayude a plantearnos la conversión desde la sinodalidad», señala Montero.

Una tercera conferencia, el 6 de marzo, estará centrada en La conversión de la educación. «Helena Cervera, religiosa Esclava del Sagrado Corazón, es experta en educación. Y nos hablará de cómo educar en valores ante las actuales leyes educativas. Qué valores se ofrecen en los colegios y en los institutos, en general, y en los de la Iglesia en particular».

El ciclo finalizará el 20 de marzo con una charla sobre La conversión de la mirada. «En ella, Margarita Saldaña, teóloga, nos ayudará a pensar cómo nosotros, creyentes, miramos a los demás, sean creyentes o no lo sean».

Programadas para los miércoles de este tiempo cuaresmal, todas las ponencias se impartirán de 19:30 a 20:30 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search