La parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso celebrará este jueves, 23 de diciembre, tras las Misa de 20:30 horas, una adoración con exposición del Santísimo extraordinaria. Será una «fiesta muy especial», señalan los jóvenes de la parroquia en la convocatoria, en la que «combatiremos el mal con sobreabundancia de bien, creando vida, alegría y felicidad». En definitiva, «dando vida y para nada muerte».
La vigilia clausurará el semestre y se plantea como desagravio por los pecados del mundo y en concreto por el cartel anticristiano colocado frente al templo. Además de la oración en el interior de la iglesia, con breves meditaciones sobre los acontecimientos previos al nacimiento de Jesús, los jóvenes saldrán por parejas a la calle para invitar a los transeúntes a participar.
Asimismo, a las puertas de la iglesia habrá un grupo de música cantando villancicos y se repartirá chocolate caliente a todo el que entre en la adoración.
Belén viviente solidario
La parroquia, que ya ha inaugurado su belén, celebrará este domingo, 26 de diciembre, un belén viviente protagonizado por los diferentes grupos. La entrada servirá para ayudar al proyecto El Porvenir, con el que Buen Suceso colabora en la región de Chiapas (México).
Ya el lunes 27 de diciembre, a las 21:30, habrá una vigilia de oración en memoria de los santos inocentes, aquellos mártires involuntarios que, aun sin saberlo, mueren revestidos y purificados por la sangre de Cristo.
El 9 de enero, festividad del Bautismo del Señor y conclusión de la Navidad, la parroquia celebrará una Misa de acción de gracias, a las 12:00 horas, por todos los niños que han sido bautizados en los dos últimos años.
