Noticias

Miércoles, 22 septiembre 2021 11:52

Canencia inaugura las fiestas patronales en honor a Santa María del Castillo con el traslado de la imagen de la Virgen a su ermita

Canencia inaugura las fiestas patronales en honor a Santa María del Castillo con el traslado de la imagen de la Virgen a su ermita

Canencia inaugura el viernes 1 de octubre el amplio programa de actos litúrgicos organizados en honor a Santa María del Castillo, titular de la parroquia y patrona de la localidad. Comenzarán a las 19:00 horas con el traslado de la imagen de la Virgen desde la parroquia hasta su ermita, con el rezo del rosario. A su llegada a la ermita habrá una Eucaristía. Y, a su término, un pequeño encuentro festivo con reparto de pastas envasadas de manera individual y fuegos artificiales.

Hasta el viernes 8, las Eucaristías tendrán lugar en la ermita:

  • De lunes a sábado: a las 18:00 horas.
  • Domingo: a las 13:00 horas.

El día 8, al término de la Eucaristía, la imagen de la Virgen será llevada de regreso a la parroquia en una procesión con rezo del rosario. A su llegada al templo, la imagen de la patrona será recibida con una ofrenda floral.

Fiesta de la Virgen

Los días 9 y 10, la parroquia de Santa María del Castillo acogerá una Misa solemne en honor a la Virgen, a las 12:00 horas. A su término, la patrona será sacada en procesión por las calles del pueblo, para concluir con la tradicional subasta de varas y ramos.

El lunes 11, la solemne Misa de las 12:00 horas estará dedicada a la juventud.

Los cultos concluirán en la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Pilar, el martes 12, con una solemne Eucaristía a las 12:00 horas.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search