Noticias

Miércoles, 28 septiembre 2022 12:29

Canencia inaugura sus fiestas patronales con la subida de Santa María del Castillo a la ermita del Santo Cristo

Canencia inaugura sus fiestas patronales con la subida de Santa María del Castillo a la ermita del Santo Cristo

La localidad madrileña de Canencia celebra en octubre las fiestas en honor a Santa María del Castillo, titular del templo parroquial y patrona de la localidad.

El amplio programa de actos litúrgicos organizado en su honor por la parroquia, en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Castillo de Canencia, dará comienzo este viernes, 30 de septiembre. A las 19:00 horas habrá una Eucaristía en la parroquia. Y, a su término, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la ermita del Santísimo Cristo, acompañada por fieles rezando el rosario, para concluir con el canto de la Salve.

Desde el sábado 1 hasta el viernes 7 de octubre se desarrollará en este templo un septenario ante la imagen de Santa María del Castillo, con Misa a las 18:00 horas. El día 7, al término de la Eucaristía, la patrona será bajada en procesión al templo parroquial, donde será recibida con la tradicional ofrenda floral.Patrona Canencia2

La jornada del sábado 8 servirá para recordar a los que no están con la Misa de los ausentes, a las 13:00 horas.

Al día siguiente, domingo 9, tendrá lugar una Misa solemne a las 12:00 horas, seguida de procesión con Santa María del Castillo por las calles del pueblo, para concluir con la subasta de varas y de los ramos de flores ofrecidos a la Virgen.

Los cultos concluirán el lunes 10 con la conocida como Misa de los mozos, a las 13:00 horas, seguida de procesión y subasta de varas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search