Este miércoles, 10 de diciembre, se celebrará una Eucaristía en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con motivo de la festividad litúrgica de la Virgen de Loreto, patrona de la aviación.
La misa tendrá lugar en la capilla de la Terminal 4, a las 10:00 horas, y estará presidida por el capellán del aeropuerto, Pablo Seco.
El propio capellán subraya que, para los muchos creyentes que trabajan o se mueven habitualmente en el entorno aeroportuario, esta celebración “es una oportunidad para visibilizar nuestra fe, aunque ese día y a esa hora en concreto no podamos participar de la Eucaristía que de algún modo nos proporciona AENA de manera institucional”.
Asimismo, destaca que la festividad de la Virgen de Loreto es “una ocasión para sentir a la Virgen, en su advocación de Loreto, como una madre protectora y una maestra en el discipulado”. Añade que es también un momento propicio “para pedirle, con más insistencia si cabe, ese consuelo tan necesario ante los problemas cotidianos que trae consigo el trabajo en el aeropuerto internacional, así como fortaleza frente a las múltiples adversidades que van apareciendo en relación con este servicio”.
