El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha clausurado esta mañana un desayuno de oración organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo.
En su intervención, el arzobispo de Madrid ha subrayado el valor de la oración como herramienta que une a personas de diversos ámbitos y responsabilidades. «En la oración nos ponemos a la escucha para hacerle al Señor una gran pregunta. ¿Qué quiere de nosotros juntos? ¿Qué quiere de su iglesia que camina junta? Esto supone un ejercicio de honestidad para no poner el centro en “mi mochila”, sino en la de Dios, donde el centro y el interés no son los míos propios o mis cálculos, sino los de Dios. Para eso necesitaremos escuchar el Evangelio con generosidad y con gratuidad. Escuchar a Dios fuera de nosotros mismos y escucharnos unos a otros, sabiendo que la plenitud está en la voluntad de Dios y no en nuestras pobres voluntades».
En este año 2024 que el Papa Francisco - @Pontifex_es ha dedicado a la oración, hemos celebrado esta mañana un desayuno de oración, un encuentro organizado por @acdp_es y @FundacionCEU preparatorio para el Jubileo del próximo año.
— CEU (@FundacionCEU) November 15, 2024
Accede a la noticia ?https://t.co/zy1OuKldl0
Además, ha compartido el testimonio de una feligresa en una parroquia en Aluche, quien, tras la pérdida de su esposo, encontró en la oración una forma de "pasear con él frente al sagrario, al sol de Dios". Inspirado en esta historia, el cardenal ha animado a los presentes a ponerse "bajo el sol de Dios" y preguntarle: "¿Qué quiere de nosotros juntos?". El encuentro ha concluido con la bendición del cardenal, quien ha invitado a los asistentes a continuar caminando como Iglesia unida, confiando en la voluntad divina para afrontar los desafíos personales, sociales y eclesiales.
Más de un centenar de representantes de la sociedad civil se han reunido para dar testimonio de fe y compartir reflexiones sobre el papel de la oración en sus vidas. Entre los asistentes, además del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, se contó con la presencia del nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además, participaron relatando su testimonio los empresarios Casilda Finat, Fernando Palacios y Sofía Ruiz de Cueto.
El nuncio Bernardito Auza agradeció la organización de este evento y destacó la necesidad de "orar por la evangelización, por la paz, por las víctimas de guerras y de los desastres naturales". Por su parte, el alcalde Martínez-Almeida, citando a John F. Kennedy, afirmó que "debemos rezar porque nuestras fuerzas estén a la altura de nuestro destino" y pidió especialmente "por los políticos, para que entre todos seamos capaces de construir una sociedad mejor".