Noticias

Lunes, 04 mayo 2026 15:52

El cardenal José Cobo preside una misa en la catedral en el Encuentro Nacional de Empresarios Cristianos por el 75 aniversario de Acción Social Empresarial

El cardenal José Cobo preside una misa en la catedral en el Encuentro Nacional de Empresarios Cristianos por el 75 aniversario de Acción Social Empresarial

Acción Social Empresarial (ASE), la asociación española de empresarios y directivos cristianos erigida por la Conferencia Episcopal Española en 1951, cumple 75 años de trayectoria al servicio del empresariado cristiano en España.

Con motivo de este aniversario, ASE ha organizado en Madrid un Encuentro Nacional de Empresarios y Directivos Cristianos, que se celebrará del 7 al 9 de mayo, en la sede de la Fundación Pablo VI, con el lema “Excelencia empresarial, bien común y solidaridad: claves del éxito de la sostenibilidad”.

Misa en la catedral de la Almudena

En el marco de este encuentro, la catedral de la Almudena acoge una misa este sábado, 9 de mayo, a las 10:00 horas, que presidirá el cardenal José Cobo. Además, el viernes 8 de mayo, a las 18:15 horas, el arzobispo de Madrid clausurará la jornada en el Auditorio de la Fundación Pablo VI.

Durante tres días, el encuentro reunirá a empresarios, directivos, profesionales, emprendedores y universitarios de más de veinte nacionalidades, que compartirán experiencias y reflexiones en torno a un reto común: cómo aplicar la Doctrina Social de la Iglesia en la gestión empresarial en un mundo marcado por la innovación y la sostenibilidad.

«Queremos poner en valor la figura del empresario y directivo cristiano como agente de transformación social, capaz de conjugar la excelencia empresarial con la solidaridad y el bien común», destaca el presidente de ASE, Juan Antonio Perteguer.

El programa incluirá ponencias de líderes empresariales, académicos y eclesiales, así como testimonios inspiradores y espacios de encuentro para fomentar la cooperación y el compromiso con una economía más humana, centrada en la persona.

El evento contará con la participación, entre otros, de Sor Alessandra Smerilli, Secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Mons. D. Luis Argüello, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Confederación Episcopal Española, Cardenal Arzobispo de Madrid D. José Cobo, Mons. D. Ginés García Beltrán, Obispo de la Diócesis de Getafe, Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, José Luis Mendoza García, Director de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Jaime Domínguez Barbero, Secretario General del IESE Business School, Antonio Huertas, Presidente de Mapfre, Antonio Garamendi, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales(CEOE), Sigrid Marz, Presidenta de UNIPAC Internacional, Javier Marín, CEO de Singular Bank, Carlos Gónzalez de Escalada, Presidente de SAMU, Cecilia Pilar Gracia, Presidenta de Manos Unidas, Clemente González Soler, Presidente de Alibérico, Joao Pedro Tavares, Presidente de UNIAPAC Europa, Javier Ruíz, CEO de World Visión España, y Juan Antonio Perteguer, Presidente de ASE.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet
C/ Bailén 8
webmaster@archidiocesis.madrid

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search