Noticias

Domingo, 17 abril 2022 00:01

Cardenal Osoro en la Vigilia Pascual: «Llevemos la Resurrección a la vida cotidiana»

vigilia pascual 2022 osoro cirio

«Cristo, Ayer y Hoy, Principio y Fin, Alfa y Omega, suyo es el tiempo y la eternidad», iba pronunciando el cardenal Carlos Osoro mientras marcaba el cirio pascual en una catedral de la Almudena completamente a oscuras en el inicio de la Vigilia Pascual, celebrada en la noche de este sábado, 16 de abril.

«A Él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Por sus llagas, santas y gloriosas, nos proteja y nos guarde Jesucristo Nuestro Señor. Amén», ha proseguido el arzobispo de Madrid mientras los fieles que abarrotaban el templo se mantenían en un silencio orante. «La luz de Cristo que resucita glorioso disipe las tinieblas del corazón y del espíritu», ha leído, al tiempo que encendía el cirio con el fuego nuevo y antes de que, con él, se fueran iluminando centenares de velas.

vigilia pascual 2022 velas

En este sentido, ya en su homilía, el purpurado ha incidido en que «el Señor con su Resurrección nos invita a que no permanezcamos prisioneros del pasado». «Lo nuevo ha comenzado. ¡Cristo vive! ¡Cristo ha resucitado! Cristo nos da nueva vida para que se la entreguemos a los hombres», ha detallado, animando a «que desterremos de la vida lo que no nos hace crecer» como hijos de Dios y así como hermanos.

Cristo, ha continuado, «nos ha regalado su amor y nos enseña a vivir con su amor». «Es el amor que le llevó a la cruz, a dar la vida por nosotros. Es el amor que Él daba sin pedir a cambio nada –ha explicado en otro momento–. ¿Os imagináis, queridos hermanos, hoy a la Iglesia de Jesucristo extendida por todos los lugares de la tierra […] que va regalando el amor de Jesucristo, aquello que más necesita el ser humano?».

vigilia pascual 2022 cirio cristo

Siete adultos bautizados

Aludiendo al Evangelio proclamado, el cardenal Osoro ha subrayado que «la fuerza» es que «el sepulcro estaba vacío: no había muerte, Cristo había resucitado», y ha alentado a que «llevemos la Resurrección a la vida cotidiana, a nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones, con obras de paz, con obras de reconciliación, con obras de compasión, con obras de amor…», «construyendo la fraternidad, no rompiendo la fraternidad».

Ahora que el mundo «está en lucha», cuando se producen tantas «situaciones de injusticia», el arzobispo ha insistido en que «es importante que empeñemos nuestra vida en regalar la paz de Jesucristo Nuestro Señor» y ha trasladado de forma especial esta petición a los siete adultos que iban a recibir el Bautismo minutos después en la Vigilia Pascual concelebrada por los obispos auxiliares monseñor José Cobo y monseñor Jesús Vidal.

vigilia pascual 2022 osoro bautizo

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la catedral concluirán el Domingo de Pascua de Resurrección, 17 de abril, con una solemne Eucaristía a las 12:00 horas. Al finalizar la Misa se impartirá la bendición apostólica. También se podrá seguir por YouTube.

Para más información sobre la Semana Santa en Madrid puede visitarse la web semanasanta.archimadrid.com.

vigilia pascual 2022 nave central

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search