La empresa de catering y colectividades Carifood se traslada este lunes, 2 de septiembre, a un nuevo espacio para ampliar y mejorar sus instalaciones, que estará situado en la calle Secoya 18, que cuenta con un local más amplio y con nuevos medios, más moderno y confortable que repercutirá en la eficiencia de la empresa y en el bienestar de los trabajadores.
Por ello, han modernizado las instalaciones que usan en el cocinado y preparativo de catering para, hacer más cómodo y eficaz el trabajo de las personas, así como ofrecer mejor servicio, porque el actual ritmo de trabajo así lo demanda. Las cocinas se han equipado con nuevos electrodomésticos y utensilios de hostelería profesional, por ello pueden tener más personas formándose y trabajando.
Carifood es una empresa de inserción - que promueve la Fundación Labora apoyada por Cáritas Diocesana de Madrid-, por lo que su objetivo es la creación de empleo para que personas en una situación vulnerable puedan trabajar mientras se forman, de manera que todos los beneficios se reinvierten en la creación de nuevos puestos de trabajo.
Este tipo de empresas es el paso necesario hasta encontrar un trabajo en el mercado normalizado, una vez que se haya obtenido un alto grado de cualificación mientras se compatibiliza trabajo con formación. De ahí el lema de las empresas de inserción laboral que apoya Cáritas Madrid, como las de reciclaje textil, transportes u obras, sea “aprender a trabajar, trabajando”.