Noticias

Viernes, 24 febrero 2023 09:48

Cáritas Diocesana de Madrid aporta su 'mirada social' en el Museo del Prado

Cáritas Diocesana de Madrid aporta su 'mirada social' en el Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado acogerá el martes 28 de febrero, a las 10:30 horas, una mesa de experiencias en la que participarán como ponentes miembros de diferentes proyectos de Cáritas Diocesana de Madrid: en concreto, personas a las que se acompaña desde la entidad, la responsable de las obras de exclusión, y representantes del departamento de relación con empresas.

Con esta iniciativa se cierra el proyecto Marcos de mira, perteneciente a un programa educativo creado por la Fundación Endesa y Prado Educación que ha consistido en acercar el arte a personas en situación de exclusión social, y en el que Cáritas Diocesana de Madrid ha sido una de las entidades participantes. El objetivo era encontrar en la cultura una herramienta para la transformación de seres humanos que viven en vulnerabilidad.

En las sesiones formativas organizadas por el propio Museo han participado integrantes de los proyectos de acompañamiento de Cáritas Diocesana de Madrid, que han tenido la oportunidad de acercarse al mundo de la pintura de una manera didáctica y diferente, adquiriendo nociones sobre arte y sobre cómo mirar e interpretar las obras para poder disfrutarlas más.

En este sentido, lo propios organizadores del Museo del Prado han destacado el nivel de formación y atención de los participantes que procedían de Cáritas Diocesana de Madrid, y les «ha sorprendido gratamente porque, pese a venir de mundos con unas situaciones socio familiares complicadas, donde no han tenido oportunidades reales de acercarse a la cultura, han mostrado una gran sensibilidad e interés».  

Y es que Cáritas Diocesana de Madrid trabaja con las personas en su desarrollo social y personal, más allá de la ayuda asistencial. El proceso de acampamiento implica la formación y acercarles a formas de disfrutar o aprender en igualdad de condiciones, para estimular su motivación y desarrollo integral.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search