Noticias

Lunes, 05 junio 2023 10:30

Cáritas Diocesana de Madrid da a conocer las ayudas que han necesitado las familias madrileñas más vulnerables

Cáritas Diocesana de Madrid da a conocer las ayudas que han necesitado las familias madrileñas más vulnerables

El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid (Santa Hortensia, 3) acogerá el martes 6 de junio, a las 10:00 horas, la presentación del balance de las necesidades detectadas en 2022 y la atención que se ha dado desde la entidad a las familias madrileñas a lo largo del año.

El 2022 ha sido un año marcado por la invasión de Ucrania, la inflación y la llegada de más personas migrantes. Durante el mismo, desde Cáritas Diocesana de Madrid se han atendido a más de 120 mil personas. Además de ayudas para la cobertura de necesidades básicas, se ha apoyado a las personas para su autonomía y el acceso a los derechos: vivienda, empleo, salud, formación.

Para hacer este análisis se contará con la intervención del director de la entidad, Luis Hernández Vozmediano, y con la presencia de una de las familias acompañada, y una persona voluntaria.

Día de Caridad

La presentación de estos datos coincide con la celebración, el 8 de junio, de la campaña por el Día de Caridad, con motivo del Corpus Christi. Con el lema Tú tienes mucho que ver, en esta jornada la entidad se hará presente en las calles a través de más de 500 mesas informativas repartidas por muchos pueblos y barrios de la diócesis de Madrid, acompañados de 5.000 personas voluntarias. Todo ello para visibilizar la labor realizada para mejorar la vida de las familias más vulnerables, y para hacer un llamado a la solidaridad de la ciudadanía madrileña.

Más información de la campaña Tú tienes mucho que ver en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search