Noticias

Jueves, 13 enero 2022 16:01

Cáritas Diocesana de Madrid falla la novena edición de su concurso de belenes con materiales reciclados

Cáritas Diocesana de Madrid falla la novena edición de su concurso de belenes con materiales reciclados

Cáritas Diocesana de Madrid ha fallado su concurso de belenes con materiales reciclados, que este año cumplía su novena edición. La idea del concurso es reflejar el espíritu navideño recordando el nacimiento de Jesús de una manera sostenible, es decir, desde la concienciación por el necesario cuidado del planeta. El jurado, compuesto por personas externas e internas de la entidad, ha valorado los materiales utilizados, la elaboración y la creatividad para transmitir un mensaje de paz y solidaridad. Los ganadores han sido:

  • Categoría infantil individual: Julia Villena Sánchez, de 11 años. Belén realizado con cartón, envases y virutas de plástico, palillos y retales de tela.

Concurso belenes Caritas 2021 800x400 2

  • Categoría Infantil grupal: Alejandra y Carla Núñez Arias, de 7 y 10 años. Belén con cubiertas, hojas y muelles de cuadernos escolares usados, trozos de cartulina, tapones y un bolígrafo usado.
  • Categoría para adultos individual: Coral Gruich Veizaga. Belén de papel, cartón, cáscara de huevo, alambre, cola y pintura blanca (en la imagen principal).
  • Mención especial: Mariola Calzada Millán. Belén de conchas de ostras y una estrella de mar, recogidas en una playa del Cantábrico; palos de madera y piñas, recogidos en el campo; un resto de tablero de contrachapado, y canicas, pintura y silicona.

Concurso belenes Caritas 2021 800x400 3

  • Categoría para adultos grupal: equipo de pastoral familiar del Colegio Marianista Hermanos Amorós. Belén con restos de telas, envases de plástico y palos de madera.
  • Categoría juvenil grupal: mención especial al grupo de 4º de ESO del IES Pradolongo de Madrid, en Usera. Belén hecho con cajas de fruta de plástico, canutillos de rollos de papel higiénico y de cocina, baldosas, maderas, y lápices.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes, 18 de enero, a las 13:00 horas en el salón de actos del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search