Noticias

Viernes, 11 noviembre 2022 13:50

Cáritas Diocesana de Madrid ofrece recursos para combatir la violencia de género

Cáritas Diocesana de Madrid ofrece recursos para combatir la violencia de género

El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid (Santa Hortensia 3) acogerá los días 15 y 17 de noviembre, de 17:00 a 19:30 horas, el taller titulado Buenas prácticas en la intervención con víctimas de violencia de género.

Porque es cierto que nuestra sociedad, desde el punto de vista intelectual, rechaza la violencia y acepta los valores de igualdad y autonomía. Sin embargo, en la práctica muchas personas solo son capaces de identificar indicadores claros de conductas violentas sobre un cuestionario, pero no pueden percibirlas en las relaciones que mantienen en su vida cotidiana y, mucho menos, otorgarles el significado y las consecuencias que acarrean. Por eso, el objetivo de este taller es que cada persona aprenda a mirarse desde una crítica constructiva, para evaluar su posicionamiento emocional ante la violencia de género.

Para ello, en la formación se aportarán criterios y líneas de acción para mejorar la identificación de la violencia de género con las mujeres a las que se atiende y acompaña desde Cáritas Diocesana de Madrid en el proceso de toma de decisiones.

Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search