Noticias

Miércoles, 27 abril 2022 14:19

Cáritas Diocesana de Madrid organiza una Eucaristía en la catedral como preparación a la solemnidad del Corpus Christi

Cáritas Diocesana de Madrid organiza una Eucaristía en la catedral como preparación a la solemnidad del Corpus Christi

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá el miércoles 4 de mayo, a las 19:00 horas, una solemne Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Organizada por Cáritas Diocesana de Madrid como preparación a la solemnidad del Corpus Christi, a la misma están invitados a asistir trabajadores y voluntarios de la entidad.

«Una oportunidad para unirnos con Cristo Resucitado que alimenta nuestro ser y actuar y construye la Iglesia generando fraternidad y poder unirnos a la petición del Papa Francisco de rezar juntos por la paz del mundo», como recuerdan en su carta de convocatoria José Luis Segovia, vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, y Luis Hernández Vozmediano, director diocesano.

«En este tiempo difícil donde vivimos en un mundo en guerra, no solo la de Ucrania, las parroquias con sus Cáritas, los proyectos y obras sociales, sois un foco de fe, de luz y esperanza para muchas personas y familias. Reconocemos y agradecemos vuestra entrega y compromiso al servicio de la amistad con los pobres. Con vuestro esfuerzo, hacéis posible que muchas personas recuperen la esperanza y también colaboráis para construir una sociedad más fraterna, justa y solidaria».

Por eso, continúan, «agradecemos vivamente el esfuerzo de vernos presencialmente. Celebraremos con gozo pascual que somos enviados al servicio de los pobres, como apóstoles de la Caridad, y recibiremos la bendición de nuestro arzobispo».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search