Noticias

Viernes, 28 abril 2023 13:57

Cáritas Diocesana de Madrid participa en una jornada sobre entornos seguros para la infancia en la educación no formal

Cáritas Diocesana de Madrid participa en una jornada sobre entornos seguros para la infancia en la educación no formal

Promoción de entornos seguros para la infancia en la educación no formal es el título de la IV Jornada Formativa de la Red Este CaixaProinfancia que se celebrará el miércoles 3 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal José Hierro, de 10:00 a 13:00 horas. Un encuentro que se desarrollará con el objetivo de proporcionar conocimientos y habilidades en materia de protección a la infancia, y la creación de entornos de buen trato. Y en el que van a participar personas de los equipos técnicos de las ocho entidades sociales miembros: Asociación Achalay, Fundación Amigó, Asociación Barró, Cáritas Diocesana de Madrid, La Rueca Asociación, Save the Children, Fundación Tomillo y Fundación Valsé.

La formación será impartida por HOLISTIC, servicio de la Universidad Pontificia de Comillas destinado al acompañamiento, el asesoramiento y la formación de entidades, con vistas a la creación de entornos de cuidado y de buen trato para niñas y niños.

En concreto se abordarán cuestiones como tipología de la violencia contra la infancia, riesgo, o habilidades de autoprotección, entre otras, profundizándose en las medidas y obligaciones que establece la Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search