Noticias

Viernes, 25 noviembre 2022 11:11

Cáritas Diocesana de Madrid participa en una jornada sobre salud mental y sinhogarismo

Cáritas Diocesana de Madrid participa en una jornada sobre salud mental y sinhogarismo

El Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) acogerá el jueves 1 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, la jornada técnica Salud mental y sinhogarismo organizada por la red FACIAM, de la que forma parte Cáritas Diocesana de Madrid.

En el encuentro se presentarán los datos del informe publicado por FACIAM en 2021 con los resultados de una investigación sobre el impacto que la pandemia tuvo en la situación de las personas sin hogar. Para el mismo, fueron entrevistadas 700 personas de entre todos los recursos de la red FACIAM. La afectación de la salud mental en estas personas se reveló como cuestión clave y central en los resultados arrojados por el informe: casi el 70 % de las mismas presentaban un posible caso de mala salud mental.

Para acompañar la interpretación de los resultados del informe, y ahondar en cómo se puede abordar esta realidad, se aportará un análisis y enfoque desde la psiquiatría, y también desde un punto de vista social y comunitario.

Y es que el sinhogarismo es una de las formas más extremas de la exclusión social, pues quienes no tienen un hogar muchas veces tampoco tienen redes familiares, sufren violencia o presentan graves problemas de salud. Es un problema social, no personal.

Más información e inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search