Noticias

Lunes, 03 abril 2023 14:39

Cáritas Diocesana de Madrid se acerca a la realidad y a las necesidades del mundo rural en Madrid

Cáritas Diocesana de Madrid se acerca a la realidad y a las necesidades del mundo rural en Madrid

Cáritas Diocesana de Madrid entiende que la diócesis es muy amplia, y que abarca barrios de Madrid muy diversos desde el punto de vista social, económico y cultural, así como núcleos de población también muy diferentes y con sus propias particularidades, que se extienden de norte a sur de la Comunidad.

En ese sentido, en los últimos meses se está trabajando para poder adaptar las respuestas sociales a las particularidades de cada zona, en especial de las demarcaciones rurales de Madrid, con una población escasa y en su mayoría con muchas personas mayores.

De cara a seguir trabajando para adecuar las respuestas, se han organizado diferentes reuniones periódicas. Así, el jueves 13 de abril habrá un encuentro en la sede de la Vicaría I (Faustina Peñalver, 1) entre las personas de referencia en los arciprestazgos de Lozoya-Buitrago, El Molar, San Lorenzo de El Escorial y Colmenar Viejo, la Secretaría General y Transformación e Innovación para visibilizar la situación y las necesidades de las de los territorios rurales de la diócesis, y ver cómo acompañar esta realidad desde Cáritas Diocesana de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search