Noticias

Viernes, 14 abril 2023 11:20

Cáritas Diocesana de Madrid se hace presente en la Feria de Voluntariado de la Universidad San Pablo CEU

Cáritas Diocesana de Madrid se hace presente en la Feria de Voluntariado de la Universidad San Pablo CEU

Sembrar la semilla de la solidaridad es un trabajo que requiere mostrar la realidad social a los más jóvenes, y desde edades tempranas. Solo así es posible contar con futuros profesionales que sean, además de personas formadas, corresponsables con la mejora de la sociedad.

Este es el objetivo con el que Cáritas Diocesana de Madrid participará los días 18 y 19 de abril en la Feria de Voluntariado de la Universidad San Pablo CEU. Un evento en el que la entidad se acercará a los universitari@s para mostrarles cómo y dónde colaborar en alguno de sus proyectos sociales a través del voluntariado. Personas de los equipos de Cáritas Vicaría VII serán los encargados de proporcionar información a quien lo solicite.

Fiesta del Voluntariado

Esta Feria del Voluntariado tendrá lugar en los campus de Montepríncipe y Moncloa respectivamente. Una propuesta del departamento de Pastoral y Voluntariado a toda la comunidad universitaria que, con el lema Maria se levantó y se puso en camino ¿y tú?, y en un ambiente festivo, quiere dar a conocer el trabajo que realizan diferentes entidades sociales que ayudan a personas mayores, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad...

El objetivo es crear un espacio de intercambio para fomentar el vínculo entre los testimonios personales de voluntarios y los beneficiarios de las entidades sociales. Cáritas Diocesana de Madrid, Ayuda a la Iglesia Necesitada, las Hermanitas de los Pobres, las Siervas de Jesús de la Caridad, Hermandades del Trabajo... son algunas de las 20 entidades que tendrán representación estos días. Además de la actuación de los Free Folking, el grupo de música de profesores, personal y alumnos de la universidad, la Feria contará con numerosas actividades lúdicas y puestos de bebida y comida para todos los asistentes. También se organizará también una paella solidaria a favor del Hogar Niño Dios, atendido por las Hermanas del Instituto del Verbo Encarnado en Belén, Tierra Santa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search