Noticias

Miércoles, 14 julio 2021 09:28

Cáritas Diocesana de Madrid sigue trabajando en red por la infancia y las familias

Cáritas Diocesana de Madrid sigue trabajando en red por la infancia y las familias

En Cáritas Diocesana de Madrid se apuesta por el trabajo en red junto a otras entidades sociales de cara a ofrecer a las familias una atención coordinada e integral. En este sentido, forman parte de la Red Este CaixaProinfancia, un programa desarrollado con el apoyo de Fundación la Caixa por varias entidades sociales de la zona.

Con este programa se acompaña a familias, niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social para, a través de proyectos socioeducativos, ayudarles a su inclusión activa en la sociedad. El objetivo es que todas las familias tengan las mismas oportunidades para reducir la brecha de pobreza.

En la reunión de evaluación que acaba de celebrarse se ha constatado que para el curso 2020-2021 se han logrado la mayor parte de los objetivos propuestos. Entre las acciones desarrolladas destacan:

  • Organización de las II Jornadas Formativas en formato ‘online’ sobre gestión emocional.
  • Comisión de casos sociales con carácter trimestral.
  • Diseño de un protocolo de funcionamiento de la red, y de un procedimiento de derivación por parte de agentes externos.
  • Participación como red en eventos distritales comunitarios.
  • Reuniones de coordinación de psicólogas - metodología y procedimientos-.
  • Difusión en redes sociales de las actividades realizadas, conjuntas y de cada entidad.

La Red trabaja coordinadamente para cubrir diferentes zonas y necesidades, y así aunar esfuerzos a la hora de ofrecer atención, organizar actividades conjuntas o detectar nuevas necesidades.

Cáritas Diocesana de Madrid, como entidad coordinadora, impulsa el trabajo conjunto y la coordinación entre las ocho entidades sociales que desarrollan el programa CaixaProinfancia en los distritos de Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas, así como con los diferentes agentes sociales que trabajan en este territorio. Dichas entidades son: Asociación Achalay, Fundación Amigó, Asociación Barró, Cáritas Diocesana de Madrid, La Rueca Asociación, Save the Children, Fundación Tomillo y Fundación Valsé.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search