Cáritas Madrid cuenta con el Servicio Diocesano de Empleo, a través del cual se ofrece desde formación, hasta mediación con empresas u orientación para buscar trabajo. «El principal problema de quienes acuden a nosotros en una situación vulnerable suele ser no poder hacer frente a los gastos por no tener un trabajo que le permita vivir de una manera digna». Por eso, «además de cubrir en primer lugar sus necesidades básicas, se trabaja para que la persona puede desenvolverse de forma autónoma, lo que implica encontrar un empleo con condiciones dignas».
En el Servicio Diocesano de Empleo, «queremos que las personas que estén desempleadas y necesiten acompañamiento sepan que pueden contar con este recurso». Por eso «una de las formas de darnos a conocer es salir al encuentro de quienes nos necesitan». Con este motivo esta semana estarán presentes en dos ferias, en la Feria de empleo Villaverde, en la que el Servicio de Empleo, con el proyecto de Campus, acompaña al equipo de Cáritas Vicaría V, ahí darán a conocer las empresas de inserción.
El jueves 28 de noviembre participarán en la Feria de empleo de Cañada, con las entidades del sector 6, donde estarán presentes 20 empresas que traerán ofertas concretas de trabajo para las personas de Cañada. En esta ocasión organizarán un stand con talleres.