Como es habitual cada comienzo de curso, Cáritas Madrid ha celebrado su encuentro anual en Cercedilla, con la presencia de distintos agentes de Cáritas que se reúnen para compartir experiencias, preocupaciones, inquietudes...
En esta ocasión, han participado más de 210 personas, que han celebrado “la oportunidad que Dios nos sigue brindando para desarrollar nuestro trabajo con las personas y familias que más lo necesitan”.
El encuentro comenzó con una bienvenida de Julio Beamonte, director de Cáritas Madrid, y la oración, animada por Pablo González, Delegado Episcopal. A continuación, Javier Cuevas, vicario episcopal de Acción Caritativa, presentó el Plan Diocesano de Evangelización para los próximos tres años, en el que por expreso deseo del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, se pide a todos los fieles cristianos de la archidiócesis la participación en el mismo. Es deseo del prelado poder “escuchar a todos y aprovechar la experiencia de cada uno” (...) para que “formulemos propuestas concretas para llevar a cabo en nuestra parroquia, barrio, entorno social, colegio, proyecto, etc. y también en nuestra iglesia diocesana”.
Después tuvo lugar una reflexión en grupo sobre lo presentado anteriormente, a través de varias preguntas: ¿Desde Cáritas qué podemos aportar al plan diocesano de evangelización?; ¿en qué realidades y acontecimientos de los que suceden a nuestro alrededor nos invita el Señor a poner la mirada?; Los pobres nos evangelizan, ¿cómo?; ¿Cómo evangelizar a los pobres?.
La mañana concluyó con la celebración de la Eucaristía, fuente y culmen de nuestra vida y misión, donde se pudieron compartir los retos para este nuevo curso 2015-2016.
