El Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid, junto con Cáritas Vicaría IV, ha participado en la 6ª edición de la Feria de Empleo de Puente de Vallecas.
Se trata de una jornada de fomento del empleo cuyo objetivo «es la captación de talento y la contratación, en especial de personas que están en búsqueda activa de empleo y en una situación vulnerable».
La Feria se ha celebrado en el Centro Cultural Lope de Vega (calle Concejo de Teverga, 1), y a ella han acudido decenas de personas que se han interesado por las diferentes iniciativas de las entidades sociales, como Cáritas Madrid.
Beatriz Gimeno del Servicio Diocesano de Empleo ha explicado cómo trabajar en una empresa de inserción. «Recordemos que Cáritas diocesana de Madrid impulsa y apoya varias empresas de inserción laboral donde personas en una situación vulnerable aprenden a trabajar trabajando. Esto significa que cuenta con un contrato formativo que les permite formarse, pero además recibir una retribución. Entre las empresas de inserción, la institución cuenta con empresa de moda y reciclaje, de catering, mensajería o reformas.